AMPROS rechazó la oferta paritaria del Gobierno y anunció un plan de lucha
El lunes 15 de julio advierten que el sector atenderá sólo urgencias y emergencias como parte de las medidas de fuerza.En la Subsecretaría de Trabajo, AMPROS firmó el rechazo a la última oferta salarial del Gobierno que propuso aumentos de 5% para los meses de julio, agosto y septiembre, además de un aumento en un ítem que significaba unos 15 mil pesos para septiembre.
Leer también: Buscan a un adolescente desaparecido en San Rafael
En ese marco, la entidad gremial informó las medidas adoptadas de cara al plan de lucha que llevarán a cabo. El lunes 15 de julio sólo se atenderán urgencias y emergencias en todo el territorio provincial y en los próximos días definirán un paquete de medidas gremiales en defensa de los derechos de los trabajadores y de la Salud pública.
Claudia Iturbe, secretaria general de AMPROS, expresó al respecto: “Hemos rechazado el ofrecimiento de aumento por ser absolutamente insuficiente. Aceptar esa propuesta implicaba aceptar la pérdida del poder adquisitivo acumulada en el año 2023, profundizando una situación de alta vulnerabilidad económica en los profesionales de la Salud".
"Nuestro personal se encuentra al borde del colapso, trabajando hasta el agotamiento físico y mental, atendiendo grandes cantidades de pacientes debido a la crisis macroeconómica. Por lo tanto, solicitamos con urgencia un aumento significativo que le permita al profesional trabajar en un solo lugar, sin la necesidad del multiempleo” cerró diciendo Iturbe.