ATE rechazó la nueva propuesta salarial del Ejecutivo provincial
Se prevé asambleas de trabajadores en cada lugar de trabajo, los días 10, 11 y 12 de julio, para discutir las medidas a seguir.ATE rechazó la nueva oferta salarial del Gobierno provincial y resolvió que las bases decidirán el plan de lucha a seguir.
Leer también: AMPROS rechazó la oferta paritaria del Gobierno y anunció un plan de lucha
"La próxima semana, trabajadores de cada repartición podrán discutir las medidas de fuerza que tendremos que manifestar para que el Gobierno tome en serio la recomposición salarial que exigimos en las mesas de negociación colectiva. El 18 de julio comunicaremos las resoluciones de las asambleas desarrolladas", expresaron desde ATE.
Este viernes, en la Subsecretaría de Trabajo, el Poder Ejecutivo presentó una nueva propuesta de aumento salarial, que "no se diferenció mucho de la anterior, al contemplar un 5% de aumento salarial para los meses de julio, agosto y septiembre, más incrementos en ítems y adicionales específicos de cada sector estatal de trabajo", expresaron desde el sector.
Además resaltaron que la propuesta también incluía ciertos recortes de derechos. “La propuesta que emitió el Gobierno es coercitiva, porque es insuficiente y crea un ítem aula, sin contemplar las condiciones básicas para un trabajador, que por más que esté enfermo, debe tener derecho a cobrar su salario. Además, pretenden cambiar los adicionales que ya tenemos en blanco, algo que fue rechazado totalmente por este sindicato, porque ATE no va a firmar un ítem aula para ningún trabajador”, apuntó Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza.
De manera que se prevé asambleas de trabajadores en cada lugar de trabajo, los días 10, 11 y 12 de julio, para discutir las medidas a seguir, frente a esta situación. En tanto que, el 18 de julio se decidirá los pasos a seguir en base a las propuestas analizadas.