Cornejo destacó el papel de la Corte Suprema durante el kirchnerismo

El Gobernador de Mendoza subrayó que la Corte Suprema fue fundamental en ordenar el Consejo de la Magistratura.
martes, 9 de julio de 2024 · 12:03

El gobernador Alfredo Cornejo afirmó este martes que la Corte Suprema de Justicia mantuvo un equilibrio de poder significativo durante el gobierno kirchnerista, a pesar de los ataques que recibió de parte de la expresidenta Cristina Fernández y del exmandatario Alberto Fernández.

Leer también Cornejo firmó y apoyó el Pacto de Mayo de Milei

"Yo creo que tenemos una buena Corte y la opinión que tengo de la Corte es que ha hecho su trabajo de equilibrio, de poder con el kirchnerismo, y eso lo hace una Corte que está a la altura de las circunstancias", señaló Cornejo.

Asimismo, el mandatario provincial destacó que, a pesar de los intentos de desgaste, la Corte cumplió con su papel en temas cruciales como el Consejo de la Magistratura y otras cuestiones autoritarias impulsadas por Cristina Kirchner.

Cornejo subrayó que la Corte Suprema fue fundamental en ordenar el Consejo de la Magistratura y en resistir las propensiones autoritarias del kirchnerismo, consolidando un equilibrio de poder necesario para la democracia argentina. .

Otras Noticias