Emprendedores mendocinos podrán acceder a financiamiento por hasta $2 millones
A través del programa Mendoza Emprende Acelera podrán adquirir un financiamiento con el 80% del monto cubierto por el Ministerio de Producción.El Ministerio de Producción anunció en las últimas horas el lanzamiento del programa Mendoza Emprende Acelera, una nueva herramienta orientada al desarrollo, crecimiento y expansión de emprendedores mendocinos.
Leer también: Victoria Villarruel visitará Mendoza este fin de semana
La iniciativa, que llega para sumarse a las demás herramientas impulsadas desde la cartera de Producción con el fin de potenciar el desarrollo y crecimiento de todo el ecosistema emprendedor mendocino, permite acceder a un financiamiento de hasta $2.000.000 en aportes no reembolsables (ANR).
Sobre los detalles del programa, Andrea Nallim, directora de Emprendedores y Cooperativas de Mendoza, comentó: “El financiamiento cubrirá hasta 80% del monto solicitado por el postulante, siendo el emprendedor quien deba cubrir el 20% restante. Solo podrán acceder aquellos emprendimientos que se encuentren radicados en la provincia de Mendoza”.
Entre otros requisitos, Nallim detalló: “Cada emprendimiento que se postule deberá contar con una antigüedad de entre 3 y 15 años y con el aval de una incubadora o aceleradora que se encuentre debidamente registrada”.
Consultada sobre el destino que se le puede dar a los fondos, expresó: “Se cubrirán los costos del proceso de aceleración, aquellos costos relacionados al desarrollo del producto mínimo viable y cualquier otro gasto relacionado con el proceso de aceleración o pre aceleración”.
Informes y postulación de proyectos
Los interesados en formar parte del Mendoza Emprende Acelera podrán acceder a más información aquí.