Municipios realizan un gran operativo tras el paso del Zonda
Cuadrillas municipales y de Defensa Civil trabajan arduamente desde temprano para resolver los problemas que causó el fenómeno climático.Luego de las fuertes ráfagas de viento Zonda que afectaron a los departamento del Gran Mendoza, Sur provincial y Tupungato, desde este viernes en la madrugada, las cuadrillas municipales, de Defensa Civil y de la Dirección de Arbolado y de Servicios Públicos trabajan arduamente desde temprano para resolver los problemas que causó el fenómeno climático.
Leer también El Zonda ya derribó más de 30 árboles en el Gran Mendoza
El gran operativo puesto en marcha tuvo como fin solucionar los daños que se ocasionaron, por las caídas de árboles y ramas, como así también derrumbes en algunas viviendas.
En la Ciudad de Mendoza, el área de Espacios Verdes y Arbolado dispuso de 147 agentes y también se afectaron a las labores 15 vehículos. En cuanto a las emergencias, dos trabajadoras sociales y dos técnicos en vivienda atendieron las tres notificaciones que ingresaron.
Dos de ellas fueron en el barrio San Martín, ambas por el derrumbe de una pared y que no arrojaron daños físicos para los habitantes; mientras que la restante sucedió en el barrio Olivares, con la voladura de un nylon que usaban de protección en el techo.
Mientras que por el lado de Seguridad Ciudadana, se afectaron 100 agentes: 60 preventores y 40 inspectores de tránsito.
El reporte de los daños en el arbolado es el siguiente: más de 15 árboles caídos, más de 15 ramas caídas y más de 25 árboles afectados. También hubo daños relevados en el alumbrado público por caída postes, caída de semáforo, ramas colgando sobre los cables y cables cortado.
Por otra parte, desde primera hora de hoy el equipo municipal de Luján de Cuyo trabaja en el operativo luego del Zonda, que comprende la limpieza de las áreas afectadas.
En el departamento de Las Heras, la Comuna articuló maquinaria y personal especializado para la atención de las emergencias. Realizaron la intervención de más de 100 árboles, seis voladuras de techos y cuatro postes de tendido eléctrico.
Todo esto con 14 móviles a disposición en ocho cuadrillas especiales con camiones, hidroelevadores y bateas con más de 70 personas a disposición, en un trabajo colaborativo entre la Guardia Urbana Municipal.
El Municipio priorizó aquellas emergencias donde se vieron afectados los hogares, corte de calle o riesgos de choque eléctrico. Las tareas continuarán durante toda la jornada con la limpieza y barrido de las zonas afectadas en todo el territorio.