Los mendocinos que viajan en taxis y remises sufrirán un nuevo golpe al bolsillo
Desde el sector solicitaron un incremento entre el 50 y 54 por ciento.Como ha sucedido en otras partes del país, en Mendoza viajar en taxis y remises será más caro a fin de mes. Esto se debe a que desde el sector solicitaron poder incrementar el precio de sus servicios y el próximo 25 de septiembre comenzaría a definirse el porcentaje del aumento.
Leer también: Balean a un joven en un presunto ajuste de cuentas en Ciudad
La Cámara Empresaria del Taxímetro y Afines pidieron incrementar el valor de sus prestaciones en un 54%, mientras que desde la Asociación de Propietarios de Taxis de Mendoza (Aprotam) solicitaron un aumento del 50,49%. Por su parte, el Ente de la Movilidad Provincial (EMOP) lanzó la convocatoria al Órgano Consultivo para reunirse, de forma virtual, el próximo 25 de septiembre.
En este marco, comenzarán a evaluar las peticiones del sector y así se determinará cuál será el porcentaje del incremento tarifario. La Subsecretaría de Trabajo recibirá las conclusiones alcanzadas para luego dar el visto bueno al aumento del servicio de taxis y remises en Mendoza.
En febrero fue el último aumento que hubo en las tarifas y fue del 77,65 por ciento. Ahora, la posibilidad es que el nuevo incremento se aplique en dos etapas.