Cornejo recibió a una delegación de Japón en la Casa de Gobierno
El encuentro tuvo como fin explorar potenciales áreas de cooperación y financiamiento para proyectos estratégicos en la provincia.El gobernador Alfredo Cornejo recibió en la Casa de Gobierno a una delegación del Japan Bank for International Cooperation (JBIC). Se trata de una de las principales instituciones financieras de desarrollo de Japón. El encuentro, que contó además con la presencia del ministro de Hacienda y Finanzas mendocino, Víctor Fayad, se centró en explorar potenciales áreas de cooperación y financiamiento para proyectos estratégicos en la provincia.
Leer también: Este miércoles no habrá clases en Mendoza por el Día del Maestro
En esta oportunidad, la delegación japonesa estuvo encabezada por Shiro Izuishi, jefe de la representación en Argentina del JBIC. Además, estuvieron presentes Taishi Yamamoto, representante adjunto; Ko Miura, del departamento de Financiamiento de Infraestructura Social, y Ángel Machado, presidente y director ejecutivo de Canon Medical Systems Argentina SA.
Los representantes de la entidad japonesa trabajan en la sede en Buenos Aires para representar a la empresa en países como Chile, Uruguay y Paraguay, además de Argentina.
En el encuentro anticiparon que, durante los próximos días, los representantes del JBIC mantendrán reuniones con diversos ministros del Gabinete coordinadas por el ministro Fayad. El objetivo es analizar en detalle proyectos y necesidades específicas de la provincia. Se reunirán con los ministros de Producción, Rodolfo Vargas Arizu; de Salud, Rodolfo Montero, y de Ambiente, Jimena Latorre.
Durante la reunión, los integrantes de la comitiva destacaron la larga trayectoria del JBIC en la Argentina, y mencionaron que el primer proyecto mundial fue hidroeléctrico y se desarrolló en nuestro país en los años 50. Al mismo tiempo, hicieron especial hincapié en el compromiso del banco con el financiamiento de proyectos sostenibles. Además, mencionaron la posibilidad de trabajar con préstamos blandos a tasas competitivas.