Omar Félix pide declarar el Estado de Emergencia en las zonas afectadas por el tornado

Real del Padre y Jaime Prats fueron las localidades castigadas por el fenómeno meteorológico.
martes, 7 de enero de 2025 · 10:00

El intendente de San Rafael, Omar Félix, elevó al Concejo Deliberante departamental el pedido de declaración de Estado de Emergencia para las localidades Real del Padre y Jaime Prats. La solicitud llega tras el desastre climático ocasionado este lunes por un tornado.

Félix pide declarar el Estado de Emergencia.

Leer también:  Panorama desolador en Real del Padre luego del tornado de ayer

Se prevé que el Concejo Deliberante trate el pedido este miércoles a efectos de habilitar al Ejecutivo municipal la disposición de fondos para atender diferentes consecuencias que generó el fenómeno meteorológico.

Real del Padre y Jaime Prats fueron las localidades castigadas por el fenómeno meteorológico.

En esta declaración, se detalla lo ocurrido en ambos distritos, donde el fenómeno climático derribó árboles, provocó voladuras de techos y caída de postes de alta tensión. El fenómeno generó graves daños estructurales y perjuicios en zonas productivas.