Mendoza está bajo alertas por tormentas y granizo
El Servicio Meteorológico Nacional elevó alertas amarilla y naranja. Otras 10 provincias también afectadas.Arranca la minisemana de marzo con malas condiciones del clima en diferentes zonas del país, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta por tormentas fuertes con posible caída de granizo y ráfagas.
Leer también: Cinco detenidos con armas y estupefacientes en el Gran Mendoza
De esta manera, el SMN mantenía un alerta amarillo que rige este martes en zonas de las provincias de Mendoza, Misiones, Formosa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, Tucumán y Salta. Además, en regiones de Mendoza y San Luis, el aviso sube a alerta naranja.

De acuerdo con el reporte del SMN, en zonas con alerta amarilla, “el área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas pueden estar acompañadas por ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica, y principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos". Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Para regiones con alerta naranja, el organismo prevé que “el organismo indicó que el área será afectada por tormentas fuertes, algunas localmente severas. Las mismas estarán acompañadas por abundantes precipitaciones persistentes y actividad eléctrica”. En este caso, se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.