En Mendoza, Ni Una Menos organiza una marcha por el Día de la Mujer
La convocatoria es para este 8 de marzo, a las 8.30, en la Plaza Italia.Para este sábado, organizaciones feministas y del colectivo LGTBIQ+ han organizado una nueva marcha por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Habrá concentraciones, actividades y un mensaje de rechazo para el Gobierno nacional. En Mendoza, desde Ni Una Menos se unirán en rechazo también al Gobierno provincial.
Leer también: Estas son las 18 reinas vendimiales: elegí a tu favorita
La convocatoria es para este 8 de marzo, a las 8.30, en la Plaza Italia. "Las mujeres y disidencias estamos acá para denunciar el sistema patriarcal, fascista, racista, discriminador y extractivista, profundizado por los gobiernos de Javier Milei y Alfredo Cornejo. Son cómplices en el ajuste que nos empobrece, en la represión contra quienes nos organizamos, en el desmantelamiento de políticas de género y en la entrega de nuestros bienes comunes", comienza diciendo el comunicado de la organizacion.
Y agrega: "Porque somos quienes sostenemos la vida, aún cuando los salarios no superan la canasta básica, cuando reprimen a nuestros jubilados, cuando recortan los presupuestos en salud, educación, ciencia, arte y cultura. Cuando nos siguen matando y el Estado no se hace responsable de garantizar nuestra integridad y derechos, por el contrario, desmantela los programas para nuestro cuidado e intenta borrar de un plumazo la figura del femicidio".
"Cuando ponen en remate nuestros bienes comunes y nuestro futuro. Mientras el Presidente lleva adelante su plan económico estafador y sus discursos de odio. Por eso reclamamos la libertad de los detenidos por defender al agua de Uspallata y Mendoza. Nosotres estamos acá, como históricamente ha sido, dando la lucha por una vida digna para todes", cierra el comunicado.