Mendoza adquirirá nuevo equipamiento para los Bomberos de la Policía

El Ministerio de Seguridad y Justicia licitará la compra con un presupuesto estimado que supera los 239 millones de pesos.
viernes, 7 de marzo de 2025 · 09:00

El Ministerio de Seguridad y Justicia continúa reforzando el equipamiento destinado a los Bomberos de la Policía de Mendoza. La ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus, ya había explicado que el presupuesto destinado a su cartera para el 2024 era “el más alto de bienes de capital de los últimos 10 años”. En ese sentido, sostuvo que antes de finalizar enero el 76% de los fondos para equipamiento ya había sido ejecutado.

Leer también: Asaltaron a una mujer cuando llegaba a su casa en Guaymallén

La compra de dispositivos de gestión móvil de videovigilancia, patrulleros policiales, motocicletas de alta cilindrada, cuatriciclos, furgones para el traslado de detenidos y tropa, armas y chalecos, fueron motivo de algunos de los llamados a licitación publicados a comienzos de año con el fin de equipar a la Policía de Mendoza. En ese sentido, los Bomberos no quedaron exentos de estas inversiones.

Bomberos de la Policía de Mendoza.

A comienzos de año se llamó a licitación para adquirir seis equipos de extinción rápida de incendios forestales. Se trata de unidades diseñadas para adaptarse a camionetas policiales comunes con caja de carga y que incluyen un tanque de agua y una motobomba compacta, que permiten realizar intervenciones rápidas en incendios menores o situaciones que no requieran grandes volúmenes de agua. En tanto que, a fines de enero, se llamó a licitación para comprar tres autobombas con equipamiento completo para el combate de incendios y para rescates.

Asimismo, este viernes fue publicado en el Boletín Oficial un nuevo llamado que busca licitar 50 equipos estructurales completos de incendio, con un presupuesto estimado que supera los 239 millones de pesos. Cada equipo contará con chaqueta, pantalón, botas y casco, elementos esenciales para la protección de los bomberos ante altas temperaturas y situaciones de emergencia.