Mendoza se moviliza para atrapar al abusador prófugo de Las Heras
La familia de la víctima pide que se acelere el trabajo de la Policía. Ni Una Menos apoya la medida.Este lunes, desde las 18, se llevará a cabo una movilización en reclamo de justicia por el caso de abuso sexual denunciado en el departamento de Las Heras. La medida tendrá epicentro en el kilómetro 0 de la Ciudad de Mendoza y, simultáneamente, en la plaza departamental del departamento de Malargüe.
Leer también: Un auto volcó frente al predio de la Virgen
Desde el colectivo Ni Una Menos manifestaron su apoyo a la medida e informaron que “la mamá de la estudiante universitaria violada en Mendoza, junto a las mujeres del barrio donde vive con sus hijas, están convocando a una movilización en Mendoza que acelere la investigación y la captura de Víctor Aníbal Rodríguez, acusado de abuso sexual con acceso carnal, prófugo desde el pasado lunes 7 de abril en El Borbollón, barrio popular del departamento de Las Heras”.

“Yo sé que lo están buscando, pero necesitamos más, esto no termina acá. Sé que lo vamos a encontrar, queremos que vaya preso y que pague por lo que hizo: eso es lo que nosotras queremos. Estamos más fuertes que antes”, afirmó Patricia, madre de la víctima.
Desde Ni Una Menos señalaron que, respecto a cómo se organizó la convocatoria, Patricia contó que “el barrio ya está haciendo carteles para ir a la marcha, también las amigas de mi hija, amigas mías. Nosotros somos de Malargüe, allá es donde está toda mi familia. Yo no tengo familia acá, entonces por eso mi familia va a realizar allá, al mismo tiempo a las 18 horas en la plaza departamental San Martín una convocatoria para acompañarnos también a la distancia en este pedido de justicia”.

“Queremos que agarren a este tipo, que se muevan más, que una vez que lo tengamos preso que se haga justicia: que no entre por una puerta y salga por la otra. Él tiene que pagar por el daño que les ha hecho a sus sobrinos, a todos los niños a los que pueda haberle hecho daño y que aún no sabemos y a mi hija”, afirmó.
Víctor Aníbal Rodríguez, de 50 años, sigue prófugo de la Justicia desde el pasado 7 de abril. El sujeto ya había sido denunciado en tres oportunidades por el mismo delito. Además, en su historia existen antecedentes por hurtos y delitos contra la propiedad.