Identidad Biológica: Pilar se reencontró con sus hermanos en Mendoza
Gracias al Registro de Huellas Genéticas, la mujer que vive en San Luis logró reconstruir su historia.Este miércoles un emotivo encuentro tuvo lugar en Mendoza gracias al programa Identidad Biológica. Pilar se reencontró con sus hermanos biológicos y se trata del primer caso que incluyó en la provincia un examen de ADN como confirmación, gracias al Registro de Huellas Genéticas.
Leer también: Presentaron una denuncia para investigar las declaraciones del intendente Omar Félix
A través del programa de Identidad Biológica ya se han llevado a cabo ocho encuentros. La iniciativa es impulsada por la Dirección de Derechos Humanos y esto ha permitido que decenas de mendocinos reconstruyan su pasado y encontraran respuestas a las preguntas que los acompañaban desde siempre.

Más sobre el reencuentro
Pilar vive en San Luis, es oriunda de Mendoza y tenía dudas sobre su identidad, por eso recurrió a la Justicia y así llegó a al programa de Identidad Biológica. Sobre su reencuentro con sus hermanos biológicos manifestó con profunda emoción: “Hubo un cúmulo de sensaciones, de miedo, de alegría, de felicidad, de amor que estaba guardado en mi corazón porque toda la vida busqué. Hace más de 50 años que estoy en búsqueda y había dicho ‘no lo hago más porque a esta edad que voy a encontrar’. Al enterarme que tenía cuatro hermanos, por Dios, yo digo, empieza otra vida, vengo a entregar todo lo que en mi corazón tenía guardado durante tantos años. Quiero sumar, es decir, a mi familia de corazón quiero incluirla con la familia biológica”.

Las personas que tienen duda de su origen pueden escribir a ddhh@mendoza.gov.ar. También pueden acudir a la Dirección de Derechos Humanos, en el 5º piso de Casa de Gobierno, Cuerpo Central.