Tembló en la madrugada del sábado en Mendoza: de cuánto fue y dónde fue el epicentro
El movimiento se registró en la medianoche y fue percibido en varias localidades de la provincia, aunque no se reportaron daños.Un temblor de magnitud 3.2 en la escala de Richter se registró en la madrugada de este sábado en la provincia de Mendoza, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres). El fenómeno ocurrió pasadas la medianoche, con epicentro ubicado a 40 kilómetros al noreste de San Martín y 67 kilómetros al este de la Ciudad de Mendoza, a una profundidad de 12 kilómetros.
Leer también: General Alvear ya cuenta con un Centro de Monitoreo de última generación
El sismo fue percibido con intensidad moderada en distintas localidades del Este provincial. En San Martín, Tres Porteñas y Alto del Salvador se sintió con una intensidad de grado III en la escala de Mercalli modificada, lo que indica una percepción débil por parte de personas en reposo o en edificios altos. En Las Catitas, en tanto, la intensidad fue de II a III, lo que sugiere una percepción aún más leve.
El epicentro de este movimiento telúrico se localizó cerca del registrado el jueves por la noche, que tuvo una magnitud de 2.8°.