Vialidad iniciará dos importantes obras que alcanzan los $5.700 millones
Se trata de un tramo de la Ruta Provincial 33 y el ordenador vial de la calle Melchor Villanueva y Ruta Nacional 40, en Tunuyán.La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) firmó esta semana los contratos que permitirán iniciar dos importantes obras, una para Maipú, Guaymallén y Lavalle, y la otra, para Tunuyán.
Leer también Cronograma de La Garrafa en tu Barrio: del 17 al 21 de junio
La primera obra es la repavimentación de un tramo de la Ruta Provincial 33, ubicada en la triple frontera de los tres primeros departamentos mencionados, y la segunda, es el ordenador vial de la calle Melchor Villanueva y Ruta Nacional 40, en el Valle de Uco.
Luego de que las obras fueron adjudicadas tras los llamados a licitación, el administrador general de la DPV, Osvaldo Romagnoli, firmó los contratos de inicio de obra con Sebastián Chalabe, apoderado de la firma Green SA, que se encargará de la repavimentación de la RP 33 y con Ricardo Ramos, presidente de Constructora San Guillermo SA, que construirá el intercambiador vial de Melchor Villanueva y RN 40, en Tunuyán.
La obra de la RP 33 costará $4.494.743.449. Por su parte, la obra del ordenador vial de Tunuyán, que mejorará el ingreso a la ciudad y el desvío de carga pesada, costará $1.197.887.325.
En ambos casos se trata de dos obras que prevén una reconstrucción completa en el lugar de intervención. El tramo de 5 kilómetros que se intervendrá en la RP 33, entre la RP 20 y la RP 31, implicaría prácticamente la construcción de una nueva ruta ya que la existente está muy deteriorada.
Mientras que en el cruce de Melchor Villanueva y Ruta Nacional 40, en Tunuyán, actualmente existe un triángulo vial para el desvío de carga pesada que será remplazado por una rotonda de importantes dimensiones que garantice el tránsito de vehículos pesados y livianos sin riesgos de accidentes de tránsito.