Crean una unidad especial para actuar ante accidentes del transporte público
El Gobierno provincial implementa una nueva estrategia para actuar con mayor rapidez ante siniestros que involucren al transporte urbano y de media y larga distancia.El Ente de la Movilidad Provincial (EMOP) oficializó la creación de una Unidad de Acción para Eventos Extraordinarios, que tendrá como objetivo intervenir de manera inmediata ante cualquier incidente de tránsito que involucre al transporte público de pasajeros. La medida quedó formalizada a través de la Resolución 2987.
Leer también: Choferes varados y trámites lentos: denuncian deficiencias en el ACI Uspallata
Esta nueva unidad estará integrada por personal del propio EMOP y de las empresas concesionarias que prestan los servicios urbanos y de media y larga distancia. Apuntará a optimizar la recolección de información y acelerar las decisiones operativas en casos que afecten la prestación habitual del servicio.
“Esta acción es un complemento de los operativos que realizamos todos los días, donde fiscalizamos y controlamos frecuencias y el estado de las unidades. Teniendo en cuenta que hay cerca de dos mil coches circulando, nos parece pertinente sumar herramientas para mejorar la seguridad y eficiencia del sistema”, explicó Agustina Llavera, titular del EMOP.
Según lo dispuesto, ante cualquier siniestro que involucre a colectivos -ya sea por daños en las unidades o lesiones a los usuarios- las empresas deberán notificar a la autoridad dentro de la primera hora del hecho. Será el Ente quien definirá las medidas a seguir en cada caso.
El objetivo central es reducir los tiempos de respuesta, brindar mayor contención a los usuarios y minimizar los impactos en la continuidad del servicio.
Leer más: Cómo cuidar la piel durante el invierno: consejos para evitar la sequedad y el enrojecimiento
Por último, se recordó a la ciudadanía que ante cualquier irregularidad puede comunicarse con el EMOP a través de la línea 148, opción 7, o mediante el sitio web oficial.