ATE Mendoza rechazó el aumento del 4% y convoca a una asamblea provincial
El sindicato consideró “irrisoria” la propuesta del Gobierno para el Régimen 15 y anticipó que no aceptará condiciones que profundicen la precarización laboral.La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Mendoza expresó su rechazo a la oferta salarial del 4% presentada por el Gobierno provincial en la última audiencia paritaria del Régimen 15, correspondiente a trabajadores de la Salud y áreas del Ministerio de Educación. La propuesta fue calificada como “inadmisible” por el gremio, que anunció la realización de una Asamblea Provincial este jueves para definir nuevas medidas.
Leer también: Mendoza impulsa una ley integral para transformar su sistema de residuos
“Ese porcentaje es irrisorio”, afirmó el secretario general de ATE Mendoza, Roberto Macho, al encabezar una asamblea espontánea frente a la Subsecretaría de Trabajo, luego de la reunión paritaria. Según explicó, el aumento propuesto se traduce en apenas $5.300 para los trabajadores de las clases más bajas, muy por debajo del costo de la canasta básica.
La audiencia del lunes 21 de julio se realizó en el marco de las negociaciones de los regímenes 15, 27 y del personal licenciado en enfermería (ley 7799). Desde el sindicato remarcaron que el Ejecutivo tampoco dio respuesta a otros reclamos históricos como el pase a planta de contratados, la reformulación de adicionales y la implementación del Convenio Colectivo de Trabajo (Ley 9068).
ATE convocó a una Asamblea de Delegados y Congresales para este jueves 24, a las 9 de la mañana, en la sede central del gremio en Ciudad. Allí se reunirán representantes de toda la provincia para debatir de forma colectiva los pasos a seguir. Luego, se presentará la decisión en la Subsecretaría de Trabajo.
“No vamos a firmar la precarización ni el hambre de los trabajadores”, advirtió Macho, y subrayó que las decisiones del sindicato se toman con las bases, en asambleas transparentes y democráticas. Desde ATE aseguran que el Gobierno debe mejorar de manera sustancial su propuesta si quiere avanzar en una paritaria seria y con contenido.