Renunciaron los funcionarios de Libres del Sur y confirmaron que se suman al Partido Verde

El espacio rompió con Cambia Mendoza y confirmó que se suman al Partido Verde para construir un frente común de cara a las elecciones.
lunes, 28 de julio de 2025 · 17:00

Este lunes, los tres funcionarios que representaban a Libres del Sur en el Gobierno provincial presentaron su renuncia tras oficializarse la alianza entre el radicalismo mendocino y La Libertad Avanza. Se trata de Ernesto Mancinelli (Desarrollo Comunitario), Alejandro Verón (Derechos Humanos) y Belén Bobba (Género y Diversidad), quienes decidieron dejar sus cargos en desacuerdo con el rumbo político del Ejecutivo.

Leer también: Este es el cronograma de La Garrafa en tu Barrio del 28 de julio al 2 de agosto

Libres del Sur ya había anticipado su salida de Cambia Mendoza al considerar “inaceptable” el acercamiento del gobernador Alfredo Cornejo al presidente Javier Milei. En un comunicado difundido días atrás, señalaron que ese acuerdo representaba “un límite infranqueable” y que la gestión nacional muestra un “desprecio absoluto por el Estado como herramienta de igualdad”.

Al respecto, Mancinelli escribió en su cuenta de X que “vamos a confluir con el Partido Verde en el armado de un frente electoral que ponga a Mario Vadillo en el Congreso de la Nación”.

La ruptura pone fin a una década de participación dentro de la coalición Cambia Mendoza. Libres del Sur había sido uno de sus partidos fundadores, pero decidió dar un paso al costado tras considerar que el rumbo actual traiciona los principios fundacionales del espacio.

El presidente vocifera entusiasta que vino para destruir el Estado desde adentro. Dista mucho de los ideales que nos llevaron a constituir un frente de gobierno junto a la UCR”, expresaron desde el partido.

Ahora, Libres del Sur apuesta a construir una alternativa junto al Partido Verde, con la mira puesta en los comicios nacionales y una agenda centrada en derechos sociales, justicia ambiental y fortalecimiento del Estado.

Otras Noticias