Estaciones de servicio volvieron a vender GNC en Mendoza
La ola de frío obligó a suspender la provisión a nivel nacional. Desde anoche, el servicio se restableció en Cuyo.Este jueves, desde las 23, las estaciones de servicio reactivaron la venta de GNC en las provincias de Cuyo tras una restricción iniciada el miércoles a nivel nacional.
Leer también: El 85% de los padres cometen este error con sus hijos y los exponen a graves riesgos
Mientras la venta de GNC en el resto del país se mantendrá paralizada, en principio durante todo este viernes, en las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis la atención volvió a la normalidad.
“En total se vieron afectadas zona centro de Córdoba y parte del norte del país, sumado a Rio Negro y La Pampa. Quedan liberadas en la región de Cuyo: Mendoza, San Juan y San Luis”, informó Isabelino Rodríguez, presidente de la Asociación Mendocina de Expendedores de Naftas y Afines (Amena).
La restricción en la venta de GNC se adoptó con el fin de priorizar el abastecimiento de gas para usos esenciales, atendiendo así a las viviendas y sus sistemas de calefacción, en el marco de una ola polar que lleva varios días.
Leer más: Luján: un menor falleció al chocar en una moto contra una camioneta y un auto
Desde las 23 de este jueves, las estaciones de servicio mendocinas volvieron a tener colas de vehículos, especialmente taxis y remises, que precisaban abastecerse de GNC.