AMPROS pide la creación de cargos de profesionales empleados en negro
El gremio presentó un petitorio en la Legislatura y explicó los motivos.La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPROS) presentó en la Legislatura un petitorio para la creación de cargos de más de dos mil trabajadores que “desde hace cinco años trabajan en negro para el Gobierno de Mendoza”.
Leer también: Vecinos de Guaymallén reclaman mejoras en cloacas y agua potable
Desde el gremio señalaron que en tiempo récord se reunieron más de 700 firmas de profesionales de la salud de toda la provincia “que permanecen precarizados con contratos o prestaciones sin ningún tipo de derechos que los contemple”. Además, explicaron que los referentes de los partidos de oposición al gobierno de Alfredo Cornejo recibieron el petitorio y “se comprometieron a tratar el delicado tema en la casa de las leyes de Mendoza”.
“Hemos traído más de 700 firmas con profesionales de la salud empleados en negro desde hace más de cinco años, ya que el Ejecutivo se ha negado rotundamente a pasarlos a planta, ni siquiera con un cronograma de pases con tiempos estipulados. Lo que estamos solicitando en la Legislatura es la creación de cargos. Creemos que hay más de dos mil prestadores y contratados en negro en Mendoza. Todos los años en la Legislatura se aprueba, desde los años 90, que se creen estas prestaciones y contratos sin término”, afirmó Claudia Iturbe, secretaria general de AMPROS.
Iturbe remarcó: “Los legisladores de la oposición recibieron el petitorio y también se lo dejamos por mesa de entrada a todos los presidentes de bloques de la Cámara de Diputados. Esperemos que pronto haya una oposición en la Legislatura y que se pueda dialogar y discutir como ocurre en el Congreso de la Nación donde sí hay oposición. Y sino serán los responsables de tantas atrocidades como el aumento de la mortalidad infantil en Mendoza y la historia los juzgará. Hoy estamos denunciado la pérdida de los médicos paliativistas infantiles del hospital Notti. Ellos son quienes acompañan a los niños niñas y adolescentes con diagnósticos oncológicos en sus últimos meses o días de vida. Pero nada conmueve a este Gobierno”.