Quedó habilitado el tránsito en el Cañón del Atuel
Ya se puede transitarse nuevamente por la ruta 173 tras las tareas para recuperar la circulación de vehículos, que se vio interrumpida el fin de semana pasado.El circuito del Cañón del Atuel (RP 173) ya puede transitarse nuevamente, luego de que la Dirección Provincial de Vialidad a concluyera con las tareas para recuperar la circulación de vehículos, que se vio interrumpida el fin de semana pasado por el temporal de lluvias y nieve que afectó a toda la provincia, y que provocó una decena de cortes, media docena de derrumbes y numerosos anegamientos sobre el paseo turístico.
Leer también: Mendoza lanza un plan pionero para modernizar el riego agrícola
La novedad fue confirmada por el jefe de zona Sur de la Dirección Provincial de Vialidad, Carlos Sanchez, quien señaló que la transitabilidad se habilita en todo el camino con las mismas condiciones que imperaban hasta la semana pasada.
El circuito queda transitable para motos, automóviles, camionetas, combis y minibúses de hasta diez metros de longitud y camiones turísticos de doble tracción para pasajeros. La velocidad máxima permitida es de 40 kilómetros por hora y continúa vigente la recomendación de no transitar en horario nocturno.
También se mantienen los sentidos de circulación que estaban imperando hasta la semana pasada: doble mano entre Valle Grande y el kilómetro 10, y entre el dique el Nihuil y la Central Hidroeléctrica 1. Mientras que rige el sentido de mano única en dirección Nihuil – Valle Grande, desde la CH1 hasta diez kilómetros antes del embalse.
Leer más: El Gobierno provincial avanza en la consolidación de la conectividad estratégica con Chile
Las lluvias dejaron un panorama complicado en el paseo de montaña, por lo que los hombres de Vialidad tuvieron que despejar desprendimientos de rocas sobre el camino, quitar toneladas de acarreos que se acumularon sobre badenes, alcantarillas y zanjones, reponer áridos en algunos sectores y volcar material grueso en lugares donde aún hay agua. Esta última acción permitirá que el agua siga escurriendo y a la vez que esos tramos afectados sean transitables.