Tras la derrota de LLA en Buenos Aires, Casado pidió desplazar a Lule Menem y cuestionó a Petri
La vicegobernadora de Mendoza criticó el armado político de La Libertad Avanza, reclamó cambios urgentes en el gabinete y marcó diferencias con la conducción nacional del espacio.La vicegobernadora de Mendoza, Hebe Casado, volvió a sacudir la interna política al lanzar críticas directas hacia el gobierno de Javier Milei y algunos de sus principales referentes. En declaraciones radiales y publicaciones recientes, la dirigente sanrafaelina aseguró que la gestión nacional “delegó la política en las personas equivocadas” y pidió desplazar a Eduardo “Lule” Menem, uno de los hombres de mayor confianza de la Casa Rosada.
Leer también: Guillermo Francos: "Los resultados macroeconómicos no llegan a la gente"
Uno de los puntos más polémicos de su análisis fue hacia el ministro de Defensa y candidato a diputado nacional, Luis Petri. “Yo creo que Petri siempre fue un buen legislador”, señaló Casado, en una frase que dejó entrever que el exradical no estaría teniendo un desempeño destacado en su rol actual dentro del gabinete.
La vicegobernadora, sin embargo, diferenció a otros ministros de origen opositor como Patricia Bullrich, Luis Caputo y Federico Sturzenegger, a quienes consideró claves en la gestión: “Bullrich ha marcado una gestión bastante destacada, Sturzenegger hizo un trabajo impresionante desregulando y el equipo económico logró bajar la inflación y ordenar las cuentas”.
Críticas a la estrategia nacional
Casado sostuvo que Milei se equivocó al delegar la construcción política a la “casta que tanto critica”, lo que habría llevado a derrotas electorales en provincias como Buenos Aires, Corrientes y Santa Fe. “Si vos delegás la parte política a lo más rancio de la casta, tenés consecuencias”, expresó.
Incluso recordó que en Mendoza, La Libertad Avanza estuvo a punto de fracasar en los acuerdos locales: “Ahí fue donde intervine, se corrió a esa casta y se pudo llegar a un acuerdo”, reveló.
Otro de los pasajes llamativos de sus declaraciones fue sobre las políticas sociales, especialmente las vinculadas a la discapacidad. “Hay lugares donde hay que entrar con bisturí y no con motosierra. Cortar todo o eliminar por las dudas está mal”, dijo, en referencia a la quita de pensiones mal otorgadas que terminó afectando a beneficiarios reales.
Diferencias con Karina Milei
La vicegobernadora apuntó contra la hermana del presidente, al señalar que “Karina tomó la decisión de escuchar a Lule”, en lugar de atender a dirigentes con gestión probada o a los militantes jóvenes que empujaron el proyecto.
Pese a sus críticas, Casado aclaró que no se despega del gobierno de Milei y confía en que aún hay tiempo para rectificar: “Estamos a tiempo de dar ese volantazo que rectifique el rumbo. No es fácil, pero el país lo necesita para nuestros hijos”.