Elecciones municipales de febrero: convocan a docentes para autoridades de mesa
Tendrán prioridad quienes hayan ejercido previamente la función en elecciones pasadas con boleta única papel.El Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE informó que está abierta la convocatoria a docentes para desempeñarse como autoridades de mesa en las Elecciones Municipales 2026 que se desarrollarán el domingo 22 de febrero.
Leer también Cambian la circulación en las laterales del Acceso Este en Guaymallén
Mediante este llamado, la Junta Electoral de la Provincia de Mendoza indica que se da prioridad a quienes hayan ejercido previamente esta función y en elecciones con boleta única papel.
Por cumplir esta función como autoridad de mesa, los docentes cobrarán un viático que será de 100.000 pesos, abonados de la siguiente manera: $50.000 por asistir a la capacitación y $50.000 por asistir el día de los comicios. Es importante aclarar que quien no asiste a la capacitación no podrá ser autoridad de mesa.
Las personas interesadas pueden inscribirse de manera voluntaria. Solo deben completar el formulario disponible en este enlace.