La Ciudad instaló dos nuevos Puntos Verdes

Están ubicados en el complejo urbanístico del Procrear en la Sexta Sección.
martes, 20 de octubre de 2020 · 07:32

La Ciudad de Mendoza habilitó dos nuevos Puntos Verdes que, junto con el inaugurado el 30 de septiembre, se sumarán a los 34 ya existentes. De esta manera, la Municipalidad reafirmó su compromiso con el cuidado del medio ambiente. Las dos incorporaciones se encuentran en las inmediaciones del complejo urbanístico del programa Procrear en la Sexta Sección. Una de ellas está ubicada en Tiburcio Benegas y Suipacha, y la otra, en Coronel Moldes y Fco. J. Moyano.

Ulpiano Suárez participó de la inauguración y destacó la estrategia municipal de recolección diferenciada de residuos secos. El intendente celebró que el sistema sea acompañado por la “separación en origen que realizan vecinos y vecinas en sus hogares”. El jefe comunal remarcó además que ambas iniciativas permiten fortalecer la agenda de acciones planificada para enfrentar la emergencia climática y mejorar así “la calidad de vida en la Ciudad de Mendoza”.

En cada Punto Verde, pueden separarse los residuos secos según tres categorías. El papel y el cartón debe arrojarse en el tacho celeste. El plástico se deposita en el amarillo. Vidrios, latas y envases tipo tetra deben colocarse en el verde. Todo lo recolectado se destina a una planta de tratamiento gestionada por recuperadores urbanos. Allí los desechos se convertirán en materias primas para plantas recicladoras que las transformarán en nuevos productos.

La solución a la problemática ambiental se encuentra íntimamente relacionada con la gestión de los residuos urbanos. Es por esto por lo que la incorporación de dos Puntos Verdes al complejo del Procrear permitirá mejorar la calidad de vida de los residentes de la zona. Esta iniciativa amplía las alternativas de reciclaje de los vecinos y las vecinas en medio de la emergencia climática, decretada por el intendente a comienzos de 2020.

 

Más de