El Parque Central sumó un nuevo punto de reciclaje

Se trata de un contenedor especial que recibirá envases con desechos plásticos para su posterior reciclado.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 08:34

La Ciudad de Mendoza inauguró un “rulero” en el Parque Central que servirá para el acopio de plásticos de un solo uso, que luego serán destinados al reciclaje. Se trata concretamente de las llamadas “Botellas de amor”, un mecanismo muy simple y preciso para cuidar el medio ambiente, que consiste en colocar en una botella los desechos plásticos y llevarlos a los espacios destinados a tal fin, para que luego se convierten en “madera plástica” a través del circuito de la economía circular.

Las “botellas de amor” serán entregadas a Maderas Plásticas, emprendimiento de triple impacto con quienes la Ciudad viene trabajando en diversas iniciativas orientadas  a la gestión sostenible de residuos plásticos.

Además, a través de esta acción, se generará una ayuda social y económica a la Fundación Notti, que trabaja para beneficio del Hospital Pediátrico Dr. Humberto J. Notti. Esto se articulará con la entrega de Maderas Plásticas de un monto financiero correspondiente al peso (kg) de las botellas de amor a la fundación.

 

¿Cómo se arman?

Primero se deben separar los plásticos de un solo uso tales como: sachets, bolsas, cepillo y pasta de dientes, sorbetes y lapiceras sin cartuchos, entre otros. Luego en una botella de plástico limpia, se llena la botella con lo recolectado y lo deben llevar a los lugares de acopio.