Municentros brindarán apoyo presencial a estudiantes

La Ciudad de Mendoza y la Provincia trabajan en la revinculación escolar de los niños de primaria.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 07:33

A partir del lunes, la Ciudad de Mendoza habilitó puntos estratégicos para asistir a estudiantes vulnerados durante la pandemia por la COVID-19. Esto es posible gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno provincial, la Dirección General de Escuelas y las intendencias de la provincia de Mendoza.

A través de esta iniciativa, brindarán apoyo a un grupo de niños y niñas de la Ciudad, quienes acudirán a Municentros durante una hora y media, en dos turnos de mañana y dos turnos de tarde. Priorizarán a los séptimos grados y también se abordará a los sextos y los quintos. En una segunda instancia del proyecto, la intención es abrir la posibilidad para los estudiantes de los últimos años de Nivel Secundario, no solo en Capital sino también en otros puntos de la provincia.

La revinculación escolar consiste en darles clases presenciales a los chicos desvinculados de la escuela y a aquellos con trayectorias débiles para que comiencen el año que viene en condiciones.  Teniendo en cuenta el actual contexto de pandemia, el Ministerio de Salud de la Provincia junto a la Ciudad de Mendoza capacitaron a personal docente y no docente, con el fin de brindar herramientas y protocolos acordes a la situación.

Desde el Municipio destacaron el trabajo de articulación entre los directores de cada escuela y sus docentes, quienes visualizan en detalle quiénes son aquellos alumnos más vulnerados en sus trayectorias, con los docentes de los CAE, quienes serán los que apoyarán presencialmente en los Municentros.