Nuevo Punto Verde en la Sexta Sección

Está ubicado en Suipacha 556 frente al supermercado Carrefour.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 07:33

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza dejó habilitado un nuevo Punto Verde donde los vecinos de la zona podrán depositar sus residuos domiciliarios secos en forma separada contribuyendo al cuidado del ambiente y para profundizar la campaña “Separar para reciclar”.

Está ubicado en la calle Suipacha al 556, frente al supermercado Carrefour. Los residuos secos que se depositen allí, como ocurre con todos los Puntos Verdes de la Ciudad, luego serán transformados por recuperadores urbanos en una planta de tratamiento de desechos.

Estas estructuras cuentan con tres compartimentos: el verde está destinado al depósito de vidrios, latas y tetrabricks; el azul, de papel y cartón, y el amarillo, de plástico.

Actualmente, la Capital cuenta con 34 Puntos Verdes instalados en una primera etapa. El Municipio inició en septiembre una segunda campaña para incorporar otros 19. La comuna lleva inaugurados cinco, en esta nueva fase: el de la plaza Sarmiento, dos en las inmediaciones del predio Procrear de la Sexta Sección y uno en Paso de los Andes, a los que se suma el que se habilitó hoy en calle Suipacha.

De acuerdo con el cronograma municipal, la colecta de los residuos secos se realiza los jueves a las 21 en el sector este de la Ciudad (desde Boulogne Sur Mer hacia el este). En el sector oeste (desde Boulogne Sur Mer hacia el oeste), se lleva a cabo los viernes a partir de las 6.

Conocé el listado completo de los espacios y su ubicación aquí