Espacios culturales estarán exentos al 100% para artistas locales

Se trata del teatro Mendoza, el Mistral y la Sala 2 de la Nave Cultural. También se le cederá a los artistas el 100% de la recaudación hasta el mes de febrero inclusive.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 07:31

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, decretó otorgar una exención del 100% en la tasa por derecho de uso para los espacios culturales Sala 2 de la Nave Cultural, Anfiteatro Gabriela Mistral y Teatro Mendoza. La medida se da ante la inminente reapertura de los espacios culturales de la Ciudad y contempla el uso los días de jueves a domingo. Tendrá vigencia hasta el mes de febrero del 2021.

“Desde el mes de marzo los artistas no han podido desempeñar su actividad con normalidad y a fin de prestarles una ayuda que haga más rentable el reinicio de la misma y permita recuperar los meses de inactividad, es que se considera pertinente tomar esta iniciativa. De esta manera buscamos impulsar y dinamizar el sector, siempre cumpliendo todos los protocolos aprobados y teniendo en cuenta que los espacios están habilitados al 50%”, sostuvo el intendente.

El decreto está destinado para los productores de nuestra provincia que presenten obras con artistas mendocinos. A su vez, a fin de acompañar la reactivación del sector, el 100% de la recaudación será para los permisionarios, quienes deberán abonar únicamente los costos correspondientes a AADI CAPIF, SADAIC y Argentores.