Más Puntos Verdes para la Ciudad

El nuevo espacio de separación diferenciada de residuos secos está ubicado en Dr. Leloir y avenida Champagnat.
domingo, 8 de noviembre de 2020 · 08:36

El intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, habilitó el jueves un nuevo Punto Verde, que se suma a los más de treinta ya instalados. La incorporación se encuentra en la intersección de Dr. Leloir y avenida Champagnat. Los vecinos de la zona podrán depositar allí sus residuos secos, que serán transformados luego por recuperadores urbanos en una planta de tratamiento.

Los Puntos Verdes son espacios creados por la Municipalidad de Mendoza para que los vecinos depositen allí sus residuos secos, que comprenden vidrios, latas, envases tetrabrik, plásticos, papeles y cartones. Según el tipo de material, estos desechos deben arrojarse en compartimientos diferentes, tal como se detalla a continuación:

  • Compartimento verde: vidrios, latas y envases tetrabrik.
  • Compartimento amarillo: plásticos.
  • Compartimento azul: papeles y cartones.

Actualmente, la Ciudad de Mendoza cuenta con 34 Puntos Verdes y lleva adelante desde septiembre una campaña de instalación de otros 19. Hasta el momento, se han inaugurado seis de esta nueva tanda: al de avenida Champagnat se suman uno en la calle Paso de los Andes, dos en las inmediaciones del predio Procrear de la Sexta Sección, uno en la plaza Sarmiento y otro en la calle Suipacha.