Primera estación ecológica y contadora de bicicletas

La terminal inteligente está instalada en la intersección de las calles Belgrano y Pueyrredón, sobre la ciclovía.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 16:28

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, a través del programa En la bici, realizó la instalación de una terminal inteligente en la intersección de las calles Belgrano y Pueyrredón, sobre la ciclovía. Se trata de una zona de gran concurrencia, pues se han contabilizado alrededor de 90.000 usuarios desde el 13 de diciembre. La Comuna planifica sumar más puestos digitales con el objetivo de reunir información valiosa para el diseño de políticas de cuidado del medio ambiente.

Vecinos y vecinas que eligieron la bicicleta como su medio de movilidad y su estilo de vida ahora cuentan con la primera estación ecológica y contadora de bicis. Este espacio tiene como fin direccionar futuras mejoras para continuar potenciando los medios de transporte sustentables.

Lili Giuffre, vecina de la zona fue designada como madrina de la estación inteligente. Dijo: “Es un orgullo que me hayan elegido como madrina porque paso por aquí todos los días, así que puedo estar atenta y chequear que todo esté en perfecto funcionamiento. La Ciudad de Mendoza puede contar conmigo en todo lo que se refiera al cuidado de la salud de las personas y al ambiente”.

El nuevo puesto digital cuenta con un software que permite monitorear su funcionamiento de manera online y medir la calidad del aire, el índice UV, la temperatura y la humedad relativa del ambiente. De este modo, la Comuna puede detectar tendencias, justificar inversiones y planificar infraestructuras.

La terminal posee además un dispositivo de alta tecnología para contar -en tiempo real y en ambas direcciones- bicicletas, peatones y otros transportes sostenibles, por ejemplo, monopatines, que circulan por la ciclovía. El contador se reinicia a las 00 horas para realizar un nuevo conteo cada día, aunque muestra el registro acumulado a través del tiempo.

Esta es la primera de varias estaciones similares que se instalarán en el resto de las ciclovías de la Ciudad.