Solicitan no sacar remanentes de jardín o escombros

Diariamente, la Ciudad de Mendoza realiza tareas de limpieza de veredas con agua y lavandina. Además, la recolección de residuos la mantienen en sus horarios habituales.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 06:50

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza realiza tareas de limpieza de veredas con agua y lavandina. Por su parte, la recolección habitual de residuos se mantiene con su horario normal de las 21 (los sábados no hay recolección). Además solicitaron no sacar remanentes de jardín o escombros.

Al respecto el jefe comunal expresó: “Estamos llevando adelante medidas de higiene urbana muy necesarias para evitar la propagación del Coronavirus. Estas acciones forman parte de una serie de decisiones que hemos tomado para proteger la salud de nuestros vecinos. Con la colaboración de ellos, no saliendo de sus casas, podremos juntos prevenir a este virus”

La limpieza de veredas se desarrolla en las calles del microcentro con una solución de hipoclorito de sodio y agua. Estas se extenderán a otros puntos de la Ciudad como los contornos de hospitales, clínicas, supermercados, entre otros.

En cuanto a la recolección de residuos domiciliarios y de los puntos verdes, se mantienen en forma habitual. Mientras que la limpieza de arterias se está llevando a cabo con camiones barredores, los cuales trabajan en doble turno por toda la extensión capitalina. Sumado a esto, el municipio ha establecido guardias para el mantenimiento y limpieza de paseos, plazas y parques.

A la vez, les splicitaron a los vecinos que no saquen residuos de poda o de escombros; solo deben sacarse los residuos habituales de sus domicilios. Estas son acciones que se aplican en forma intensiva en toda la Ciudad y constituyen una serie de acciones preventivas para luchar contra el coronavirus.

Valorar noticia