Asisten a víctimas de violencia de género durante la cuarentena

La Municipalidad de Mendoza mantiene guardias para la atención de personas que sufren violencia de género.
miércoles, 1 de abril de 2020 · 07:47

Tras la declaración de emergencia sanitaria, la Municipalidad de Mendoza continúa con la atención a víctimas de violencia de género.

Las situaciones de aislamiento social forzoso, tal como se está transitando hoy, pueden derivar en un aumento de los casos de violencia en el interior del hogar. Las medidas de higiene sistemáticas y los cuidados de todo tipo en el interior del hogar, sumado al cuidado de los niños, implican sobrecargas que generalmente recaen sobre las mujeres, lo que profundizan la situación

Las circunstancias de encierro en los hogares pueden dificultar que las víctimas de violencia de género pidan ayuda o accedan a los cauces habituales para denunciar situaciones críticas. Por este motivo, estamos en un momento clave para construir lazos comunitarios y ser solidarios.

Si sos víctima de violencia de género y vivís en Capital, podés comunicarte con la Coordinación de Género y Diverisdad del municipio, al teléfono 2612093446 o al correo electrónico: generoydiversidad@ciudaddemendoza.gov.ar.

Si necesitás atención, contención y asesoría, también podés llamar a la línea 144 o por correo electrónico a linea144@mingeneros.gob.ar. Además  podés realizar  tu denuncia a través de un formulario online puesto a disposición por la Suprema Corte de Justicia de Mendoza http://www.jus.mendoza.gov.ar/web/direccion-de-derechos-humanos/formulario

Si estás en situación de emergencia, podés hacer la denuncia al 911.

Además contás con una aplicación gratuita para celulares, complementaria a la Línea 144 para recibir contención y asesoramiento ante situaciones de violencia por motivos de género: https://www.argentina.gob.ar/aplicaciones/linea144-atencion-mujeres.