Vecinos de La Favorita recibieron ayuda alimentaria

Más de 800 bolsones con mercadería y frutas fueron repartidos por la Ciudad de Mendoza en familias en situación de vulnerabilidad.
domingo, 12 de abril de 2020 · 08:01

En el marco de la emergencia sanitaria y el consecuente aislamiento obligatorio, muchas familias se han visto limitadas en sus posibilidades laborales así como en sus ingresos mensuales. Ante esa situación, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza ha realizado un relevamiento para identificar a vecinos y vecinas que necesiten una ayuda alimentaria para luego distribuir alimentos no perecederos, mercadería y verduras.

Ya son 845 ayudas que se han entregado a distintas familias del barrio La Favorita y alrededores. En el contenido de las bolsas se puede hallar tomate, cebollas, pimiento, choclo, berenjena, perejil, calabaza, zapallo, fideos, arroz, harina, leche en polvo, té, azúcar y papa.

Abigail, una de las vecinas que recibió las bolsas, tiene 28 años, es madre de una nena y un bebé de un año. “Estamos saliendo adelante en esta cuarentena, de a poco, le doy las gracias a la municipalidad que nos está ayudando con la mercadería. Esto nos dura aproximadamente una semana así que muchísimas gracias. Mi marido trabaja en la construcción y ahora no puede salir a trabajar, tiene que conseguir un permiso para poder salir del barrio y se nos complica mucho”, dijo.

“Esta ayuda me alivia la situación”, expresó Jennifer, otra vecina que a raíz de una reciente separación se fue a vivir con sus dos hijos a la casa de su madre. “Está muy bueno recibir estos alimentos porque ahora está todo muy complicado. La cuarentena nos afecta mucho porque somos vendedores ambulantes y están prácticamente todos los lugares cerrados, la gente no te abre las puertas y no quiere comprar por el miedo al contagio. Así que nos está costando mucho. Los fideos, el arroz y la leche me resultan muy útiles así que muchas gracias”, contó Jennifer.

Los vecinos que tengan su ficha APROS pueden recibir esta ayuda que consiste en un bolsón de mercadería, con alimentos no perecederos, y un bolsón verde, que contiene verduras. Algunos vecinos reciben la ayuda por única vez, otras de forma semanal o cada 15 días, según la vulnerabilidad del grupo familiar.

 

Valorar noticia