La Ciudad secuestró ocho vehículos y sancionó a sus propietarios

La multa por infracción grave es de $22.750. Lo recaudado es destinado de forma íntegra al Fondo Municipal Coronavirus.
viernes, 3 de abril de 2020 · 14:54

Hace unos días, en el marco de la pandemia por la COVID-19, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, implementó medidas temporarias restrictivas y sancionatorias a la circulación de aquellos vehículos que se encuentren en infracción al incumplimiento del DNU que establece el aislamiento obligatorio.

Esto fue articulado mediante una ordenanza municipal y tiene exclusivamente aplicación durante la vigencia del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional.

En ese sentido, ayer se realizaron las primeras multas en el marco de estas nuevas disposiciones. La Ciudad secuestró ocho  vehículos y sancionó a sus propietarios. Las penalidades por infracciones son de cumplimiento efectivo y consisten en: multa por infracción grave que asciende a 5.000 UTM ($22.750) y secuestro del vehículo encontrado en infracción. El importe es destinado de forma íntegra al fondo especial y extraordinario denominado Fondo Municipal Coronavirus.

Los controles se realizan periódicamente en distintos puntos de capital, con el fin de contribuir a que la sociedad cumpla con el aislamiento  y poder frenar el contagio.