En Ciudad han confeccionado 3.000 barbijos

Los Talleres Sociales de la Municipalidad de Mendoza y mujeres voluntarias trabajaron en la producción de barbijos para repartir entre sus áreas más expuestas.
sábado, 4 de abril de 2020 · 07:59

En el marco de la crisis sanitaria dictada por el intendente Ulpiano Suarez, con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus, la Municipalidad de Mendoza comenzó a elaborar barbijos para consumo interno, uno de los productos más requeridos en estos momentos y también que más escasean.

Luego de adquirir alrededor de 2.500 metros de tela, un grupo de mujeres de distintas zonas del Gran Mendoza pusieron manos a la obra y confeccionaron alrededor de tres mil barbijos, que serán repartidos a los empleados municipales que trabajan en las áreas más expuestas, como Salud, Higiene Urbana y Seguridad Ciudadana, entre otros. La producción continurá mientras dure a emergencia sanitaria.

El grupo que llevó adelante esta tarea se encuentra conformado por profesores y estudiantes de los Talleres Sociales del Municipio, junto a voluntarias que se enteraron de esta iniciativa y decidieron sumarse. Es importante saber que la emergencia sanitaria encuentra a las vecinas y los vecinos de Capital solidarios y más unidos que nunca para luchar contra esta pandemia.

Valorar noticia