Con lo recaudado en el "Locro solidario" ayudarán a merenderos

La Ciudad celebró el 25 de Mayo con distintos actos y una gran acción solidaria para ayudar a los comerdores de las zonas más carenciadas.
martes, 26 de mayo de 2020 · 15:23

Este lunes, el Municipio de Mendoza realizó un “Locro solidario”, cuya recaudación permitió adquirir más de 10.000 kg de comida destinada a merenderos de la Ciudad.

Más de 500 porciones fueron elaboradas por el equipo gastronómico del Restaurant Bistró del Hotel Park Hyatt, mientras que la distribución fue realizada por “PedidosYa”, tras la compra por plataforma virtual EventBrite.

Algunos vecinos quisieron adquirir su porción de locro personalmente y se acercaron a la puerta del Hotel, ubicado en calle Chile y Sarmiento de Ciudad. En este último caso, fue el mismo intendente Ulpiano Suarez quien hizo entrega de las porciones que ya estaban preparadas para salir.

“Trabajamos juntos para mitigar el impacto social de la pandemia, por eso estamos, este 25 de mayo, celebrando el cumpleaños de la patria de esta manera, estando cerca y siendo solidarios”, concluyó Suarez.



Quienes se acercaron al Hotel tuvieron la oportunidad de sacarse fotos y disfrutar de un pequeño acto, en el que primero se cantó el Himno Nacional Argentino y luego sonó la cálida voz de Nahuel Jofré, acompañado por dos parejas del Ballet de la Ciudad de Mendoza, quienes desplegaron su talento al compás de la cueca y el gato.

El broche final del acto patrio y solidario estuvo enmarcado por una última visita del intendente, quien se acercó hasta la casa de una vecina para entregar personalmente y por sorpresa, el locro que la misma adquirió a través de la plataforma.



Marta Silvia Bunader agradeció con bellas palabras el gesto. “Yo había comprado la porción de locro pero nunca me imaginé que el intendente en persona me lo iba a entregar. Además de este gesto fantástico, me parece maravilloso que la Municipalidad de la Ciudad esté haciendo este tipo de cosas. Los emprendimientos solidarios, sumado al cuidado que los mendocinos estamos aportando para colaborar con las disposiciones del gobernador y del intendente, me hacen sentir orgullosa de ser mendocina”.

 

Acto patrio

En un contexto atípico debido a la emergencia sanitaria, el 25 de Mayo se celebró igualmente en la Ciudad y el intendente participó de distintos actos alusivos. En primer lugar, asistió al izamiento de la bandera oficiado por Comando de la VIII Brigada de Montaña del Ejército Argentino, invitado por el Coronel Marcelo Tamer Yapur. Más tarde, concurrió a la Catedral de Loreto para participar de la Oración por la Patria, junto al arzobispo Marcelo Colombo.



“Este día de la Patria comenzó muy temprano, participando del izamiento de la bandera en el Comando de la Octava Brigada de Montaña del Ejército Argentino, en un acto muy emotivo. Luego la Oración por la Patria en la Catedral de Mendoza, donde se transmitió un mensaje muy importante de unidad, fraternidad, solidaridad y también agradecimiento a todos los servidores públicos, que han hecho y siguen haciendo un gran trabajo en la ciudad, en la provincia y en el país", comentó el intendente.

Finalmente, llegó al Park Hyatt Mendoza para participar de la entrega de las primeras porciones del locro solidario, que muchas vecinas y vecinos solidarios compraron para colaborar con los comedores y merenderos de la Ciudad de Mendoza.


 

Valorar noticia