Continúa la entrega de alimentos en La Favorita

La Ciudad y la DGE realizaron en conjunto otra jornada de distribución de unidades alimentarias a familias del barrio.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 07:56

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza brindó asistencia en la escuela Joaquín Lavado para la entrega de los bolsones que la Dirección General de Escuelas (DGE) provee a las poblaciones de niños y niñas que asisten a los establecimientos de los barrios de la comunidad de La Favorita.

En esta acción en conjunto, el municipio realiza apoyo logístico y acompaña en la entrega de 640 bolsones de alimentos con aceite, harina, arroz y galletas.

El intendente Ulpiano Suarez presenció el procedimiento y expresó :”Estamos aquí en la escuela Lavado y vemos que el plantel de docentes, celadores y administrativos de esta escuela, junto con personal municipal, está realizando la entrega de la ayuda alimentaria que, recordemos, reemplaza la merienda que cada uno de los alumnos y alumnas de esta escuela recibía en sus días de clases. Debido a que actualmente las clases se toman desde la casa, vienen sus familiares o los mismos chicos a retirar esta ayuda. También se está entregando material didáctico porque hay muchos chicos que no están conectados y requieren del cuadernillo impreso para poder estudiar”.

“Es un gran trabajo en red, en equipo, entre el gobierno provincial y el municipio. A su vez es una acción solidaria porque también vemos que hay vecinos y vecinas del barrio que han traído ropa de invierno para que llegue a quienes lo necesitan. Hemos ratificado el compromiso de seguir trabajando juntos para que llegue la merienda a cada uno de los chicos, para que puedan seguir estudiando desde su casa y que pasen el invierno de la mejor manera”, concluyó el intendente de la Ciudad.

A su vez, continuará la entrega a más de 240 unidades alimentarias para las familias de los jardines maternales de gestión municipal, a los cuales asisten más de 600 niños y niñas.

Valorar noticia