Ulpiano Suarez se reunió con representantes del turismo, hoteleros y gastronómicos

En el cónclave se abordaron distintas temáticas con el eje puesto en los futuros protocolos, una vez que se habiliten estas actividades.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 07:55

Esta semana, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, recibió a representantes de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) con el fin de dialogar sobre cómo están atravesando la emergencia sanitaria. En el cónclave se abordaron distintas temáticas con el eje puesto en los futuros protocolos, una vez que se habiliten estas actividades.

“Venimos manteniendo encuentros con distintos actores sociales con el fin acompañarlos en esta pandemia y, en la medida de lo posible, ayudarlos a transitarla  de la mejor manera. Hemos tomado nota sobre sus inquietudes y estamos dispuestos a colaborar con ellos”, sostuvo el mandatario capitalino.

Suarez estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Rodrigo Olmedo; el secretario de Desarrollo Económico, Lorenzo Nieva; y el secretario de Desarrollo Urbano, Juan Manuel Filice. Por UTHGRA participaron Humberto Montivero, secretario general; Carolina Montivero, secretaria administrativa; Martin Camino, director de la escuela de gastronomía, y  Roberto Ortega.

El municipio brinda asistencia a los trabajadores eventuales de este rubro que se quedaron sin trabajo y son de capital, con bolsones de comida. Desde el gremio le solicitaron al intendente que continúe con este apoyo y que dentro de lo posible arbitre las gestiones necesarias para que esta medida la lleven a cabo el resto de los intendentes.

Otro de los puntos importantes del encuentro fue el tratamiento de cómo será el abordaje de la post-pandemia al momento que se puedan habilitar ciertas actividades. En ese sentido, se está trabajando en los protocolos necesarios y en los controles que se requieran, para que los sectores del turismo, la hotelería y la gastronomía comiencen rápidamente con sus actividades, una vez que sean permitidas.

Valorar noticia