Entregaron alimentos a comedores de la Ciudad

La Municipalidad de Mendoza acompaña acciones solidarias con el fin de llegar a los sectores más vulnerables.
sábado, 11 de julio de 2020 · 08:56

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, en articulación con Banco de Alimentos Mendoza y Banco Supervielle, colaboró en la entrega y distribución de los alimentos que fueron destinados a 12 comedores de la Ciudad, contribuyendo a la alimentación de 1.633 personas. Este miércoles se realizó la primera entrega de alimentos en el comedor Rincón de los Niños, ubicado en el Barrio Olivares.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Rodrigo Olmedo, autoridades municipales, autoridades de la Fundación Banco de Alimentos Mendoza, autoridades del Banco Superville y referentes del comedor.

“Esta acción se concretó a partir de un trabajo en conjunto y gracias a una donación del Banco Supervielle a la Ciudad de Mendoza para que fuera destionado a las zonas más vulnerables en el marco de la pandemia. El Banco de Aliemntos se encargó de desarrollar la logística para llegar a la mayor cantidad de merenderos y comedores de Capital”, expresó Olmedo.

En el mismo sentido, Sergio Cavagnaro, gerente del Banco Supervielle, dijo: “Es un enorme placer este tipo de gestiones en donde se ve reflejada la acción social que posee el banco, ya que es uno de sus ejes principales”. Por su parte, Lorena Troncoso, representante del Banco de Alimentos, declaró: “Nosotros actuamos como facilitador en la logística y el asesoramiento en materia nutricional de cuáles son aquellos alimentos que son más necesarios en esta estación del año y que tengan calidad nutriucional”.

En el marco de la emergencia sanitaria la Fundación Banco de Alimentos Mendoza recibió la donación de 500 mil pesos del Banco Supervielle, gracias a este aporte solidario se realizó la compra de 3145 kilos de alimentos (654 Kilos de leche en polvo, 494 kilos de lentejas, 411 kilos de arroz, 494 kilos de porotos, 658 kilos de fideos, 110 kilos de avena y 324 kilos de alfajor).

 

Las organizaciones beneficiarias fueron las siguientes:

-AMAD Asociación Mendocina de Actividad para Discapacidad
-Los peques, B° La Favorita
-Comedor Arco Iris, B° La Favorita
-Comedor Asociación deportiva San Francisco de Asís, B° La Favorita
-Merendero B° Nueva Generación II, La Favorita
-Merendero Eben-Ezer, B° Sierras Altas, La Favorita
-Merendero Luz del Mundo, B° La Favorita
-Merendero Puesto El Puma, B° La Favorita
-Merendero Los Querubines, B° La Favorita
-Merendero Yo si te creo, B° San Martín
-Merendero Rincón de los Niños, B° Flores, Olivares y Santa Rita.
-Comedor, Rincón de los niños, B° Flores, Olivares y Santa Rita.

Valorar noticia