Quedó habilitada la intersección de San Juan y Brasil

Finalizó la obra de renovación del colector cloacal que une Godoy Cruz con Ciudad, que incluyó un nuevo hormigonado del cruce. También realizaron mejoras en la plazoleta Barraquero.
martes, 14 de julio de 2020 · 07:54

Este lunes, el intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, y el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, dejaron habilitadas las obras de renovación de la calzada en la intersección de avenida San Juan y Brasil. Este trabajo complementa una intervención de AYSAM que realizó la renovación de las redes cloacales en el sector cumpliendo con un pedido de vecinos y comerciantes de la zona.

Durante el acto, Suarez destacó la importancia de estos trabajos: “Estamos dando respuestas a los vecinos y trabajando de manera articulada con la Municipalidad de Godoy Cruz y con AYSAM, para mejorar el tránsito y también el sistema de agua y saneamiento del lugar. Es una obra que hemos encarado en conjunto y demandó unos 4.500.000 pesos aproximadamente. Contó con un menor tiempo de obra, ya que estaba previsto finalizar los trabajos en 55 días y se terminaron diez días antes, por lo que ya está habilitado el tránsito. También se realizaron mejoras en la plazoleta Barraquero”.

“Se produjo un cambio de colectores cloacales ya que hay cañerías que tienen más de 80 años y necesitan un recambio completo. Estamos trabajando en un Master Plan para todo el área metropolitana y esto implica que AYSAM trabaje en conjunto con los municipios y que estos garanticen la circulación vehicular", sostuvo García Zalazar.

Asimismo, el intendente de la Ciudad se refirió a la ciclovía en la avenida San Martín señalando que “ya está en plena ejecución y, en unos 6 meses aproximadamente, recorrerá toda la Capital por esta arteria, desde el departamento de Godoy Cruz al de Las Heras y se vinculará con los departamentos vecinos”.

 

El detalle

Los trabajos que se realizaron en la calzada del cruce de Brasil y San Juan comprendieron su reconstrucción con losas de hormigón simple adecuado para el sector. En primer lugar, se demolió el pavimento y se reconstruyó una base estabilizada donde se apoya el nuevo pavimento de unos 20 cm de espesor.

A esto se suma la reconstrucción de pisos y paredes de la alcantarilla y la colocación de marco y rejas para las alcantarillas. Por otra parte, las cunetas fueron revestidas en piedra chapa de similares características de las que existían antes de la obra. Los puentes y cordones también se reconstruyeron  en hormigón.

 

Plazoleta Barraquero

También se realizaron trabajos en este espacio público. Allí se e reemplazaron los adoquines existentes por adoquines tipo Holanda y Vanotón según el sector de la plazoleta. Además se construyó la cámara para semáforo con su marco y tapa, la base para el mismo con caño recto y la colocación de la cañería para el regulador del tránsito, entre otros trabajos. La totalidad de las tareas se cumplieron en tiempo y forma.

Valorar noticia