Participá de la propuesta “Vino pa' maridar” en tu casa

La Ciudad de Mendoza propone una nueva oportunidad de acercar el mundo del vino a los mendocinos.
martes, 28 de julio de 2020 · 07:48

La Capital Internacional del Vino junto a los comercios de la Ciudad te brindan la oportunidad de participar de una experiencia sensorial dando lugar a sabores incomparables con un exquisito maridaje, se trata de  “Vino pa' maridar”.

A través de las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram de la Municipalidad participá de un sorteo por waffles dulces de Fran Coffee Makers y un espumante Extra Brut de la Sala del Vino. Antes, completá este formulario. La persona ganadora será anunciada en las redes durante la transmisión de “Vivo Vino” el viernes 7 de agosto.

En esta oportunidad los amigos de “Fran Coffee Makers” (con sucursales en Av. Las Heras al 333 y en la intersección de calles Belgrano y Gutiérrez), junto a la Sala del Vino municipal, te preponen un maridaje de waffles dulces con espumante Extra Brut.

 

Comencemos a maridar

Con el espumante que se degustará en esta oportunidad se podrá apreciar un varietal astringente en boca con mucha presencia de taninos y un final largo donde predominan ácidos. Se caracteriza por sus aromas cítricos, especiados y herbáceos. La conjunción de lo dulce y untuoso de los waffles con la presencia de las burbujas frescas y cítricas, te proporcionará una contraposición perfecta para el maridaje. Se recomienda tomar el espumante con una temperatura entre de 6 a 8 °C.

¡A descorchar! En este momento apreciarás los primeros aromas del vino. En el llenado de copa notarás el color que lo caracteriza, el cual transmutará con la oxigenación evaporando sus alcoholes e intensificando sus perfumes frutales y especiados. En el primer sorbo notarás sensaciones táctiles y sensoriales que amalgaman los sentidos y percepciones con un final en boca agradable.

¡A maridar! Incorporamos los waffles complementando sabor y textura, mantenemos el alimento en la boca para combinarlo con los aportes equilibrados que nos brinda el espumante. Ahora sí, ¡salud!

Valorar noticia