Entregan tablets gratuitas a personas mayores

La Ciudad promueve que este grupo etario incorpore estas herramientas digitales para fortalecer su autonomía. Los elementos tecnológicos forman parte del programa +Simple.
sábado, 4 de julio de 2020 · 08:40

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, le entregó tablets a representantes de diversos centros de jubilados de capital. La entrega se enmarca dentro del programa +Simple. Un acuerdo firmado entre el Municipio y el Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones) que busca la inclusión digital de los adultos mayores a través de estos dispositivos que fueron entregados de manera gratuita.

“En el marco de esta emergencia sanitaria, es muy importante para nosotros garantizar el acceso a esta herramienta que representa un avance importante en la inclusión digital. El objetivo es que las personas mayores incorporen las herramientas digitales en su vida cotidiana, buscando simplificarles las gestiones para que puedan hacer distintos trámites jubilatorios, de salud, que aprendan a usar las redes sociales”, expresó el intendente Suarez.

Anteriormente, el Municipio ya había entregado tablets de este programa que contienen un software diseñado especialmente para que puedan incorporar e integrar la tecnología de la información. La entrega se complementa con permanentes capacitaciones que realiza la Ciudad de Mendoza a las personas de este grupo etario para que puedan poco a poco apropiarse de sus funcionalidades. Ciertamente, en este contexto seguirán las capacitaciones pero adecuadas a los protocolos correspondientes.

Las asociaciones de personas mayores que recibieron este beneficio son: Centro de la 4° Sección Este, Centro Ferroviarios, Centro Sanidad, Centro Ave Fénix, Centro Gimnasia Feliz, Centro Cultural Israelita, Centro 4° Sección Noreste y Asociación Amigos Comisaría 4º. Luego, cada organismo dispondrá de los aparatos tecnológicos para distribuir entre sus miembros.