Hoy reabre el paseo artesanal de la plaza Independencia

Funcionará todas las semanas, de jueves a domingo de 10 a 18.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 08:18

Las ferias y paseos de la Ciudad retomarán sus actividades al público de jueves a domingo, de 10 a 18, conforme a lo dispuesto por Resolución Nº 1744/2020 del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia de Mendoza. La primera de las ferias será la de plaza Independencia que comenzará este jueves.

Se habilitará el funcionamiento de 68 puestos distribuidos entre los diferentes paseos:

  • Artesanos de la Plaza Independencia “Plaza de las Artes”, ubicada en plaza Independencia;
  • Paseo de Artesanos Villalonga “Paseo artesanal la Estación”, en la calle Villalonga y Las Heras;
  • Anticuarios de Plazoleta Pelegrini “Paseo de Anticuarios”, que también funcionará en plaza Independencia, debido a las obras de remodelación de la Plazoleta Pellegrini.

Los paseos reunirán a diversos rubros de artesanos que trabajan cuero, metal, madera y lana. Se podrán adquirir así piezas únicas con una oferta diversa. Habrá desde cuchillos hasta sahumerios, bufandas de lana y ponchos, artículos de decoración para el hogar y juguetes, entre otras opciones. También estarán exhibidos y a la venta accesorios, bijouterie, tejidos, juegos, cuadros y mates.

Todas las piezas son realizadas por artesanos locales que residen y trabajan en los departamentos del Área Metropolitana de Mendoza. La gran mayoría son emprendimientos unipersonales o de pequeños grupos y con sus creaciones sostienen la economía familiar, ingresos que se vieron interrumpidos desde el 20 de marzo.

El histórico paseo logra abrir después de ser aprobado el protocolo para las ferias por parte de la Provincia, aunque en este caso la Municipalidad de la Capital será la encargada de su implementación siguiendo los lineamientos generales de prevención.

La feria también puede visitarse en forma virtual por medio de un micrositio del catálogo de la economía social.

 

Valorar noticia