Plantaron ejemplares de especies autóctonas

La Municipalidad de Mendoza colocó árboles en varios puntos de la capital mendocina para conmemorar el Día Provincial del Árbol.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 08:02

El intendente Ulpiano Suarez encabezó las actividades que llevó a cabo la Municipalidad de Mendoza en conmemoración del Día Provincial del Árbol, cuya celebración se realizó plantando árboles de especies autóctonas en tres puntos de gran simbología para la Ciudad.

“Estamos celebrando el Día Provincial del Árbol y lo hicimos plantando ejemplares de especies nativas en distintos puntos de la Ciudad: en el extremo este de nuestro piedemonte pegado a la Precordillera, en el Parque Deportivo de Montaña y en la Plaza Independencia. Con estas acciones seguimos ratificando nuestro compromiso por cuidar el ecosistema de la Ciudad, una ciudad sostenible con calidad de vida para todos”, manifestó Suarez.

En el puesto El Chambón, en el límite del piedemonte y la precordillera de la ciudad de Mendoza, se plantaron ejemplares autóctonos, a 1.500 metros sobre el nivel del mar.

Luego las acciones continuaron en el nuevo Parque Deportivo de Montaña, en los alrededores del Teatro Griego Frank Romero Day, donde se continuó con la colocación de árboles, en este caso, para la restauración de la flora nativa.

La última parada fue en la Plaza Independencia, punto céntrico de la capital mendocina y símbolo del oasis sostenible, donde se plantaron especies alrededor del teatrino.

Todas estas actividades se llevaron a cabo siguiendo los objetivos propuestos en el Plan Local de Acción Climática (PLAC) de conservación y uso sostenible del piedemonte, bosque urbano y redensificación con especies de bajo requerimiento hídrico

Valorar noticia