Agosto sanmartiniano: el Libertador como hombre, padre y ciudadano

Hoy se transmitirá en vivo una charla de especialistas sobre la figura de San Martín. Será a través de la página de Facebook de la Ciudad de Mendoza.
sábado, 22 de agosto de 2020 · 15:00

La Ciudad de Mendoza continúa con su homenaje para rendirle honores al Padre de la Patria. Por eso este sábado 22 de agosto, a las 18, se realizará la charla virtual “Don José, entre murmullos de álamos y molinos”. 

La conferencia estará en manos de especialistas sanmartinianos y se realizará por Zoom, mientras que las personas interesadas podrán disfrutar de la actividad en vivo a través de la página de Facebook oficial de la Ciudad de Mendoza.

Hablar de José de San Martín de manera romántica, como el título de la charla lo evoca, significa remontarse a un hombre común entre los vecinos. Es también tratar de indagar en sus pensamientos y enseñanzas, a través de las máximas para su hija; reencontrarse con él en su tebaida; ver al hombre con su mirada particular sobre la educación y la justicia.

Es por ello que esta vez la propuesta es recuperar la figura del Libertador como hombre, padre y ciudadano.

El panel de expositores estará compuesto por: Beatriz Bragoni, Doctora en Historia (“San Martín y la Tebaida cuyana”); Marcelo Calabria, Licenciado, Docente y ensayista (“San Martín, vecino ilustre de Mendoza”); la profesora Elvira Búcolo (“Educación y Justicia, dos miradas de Don José”); el Dr. Jorge López Reynaudo (“San Martín, gobernador de Cuyo y masón”); Sonia Peña y Lillo (Los valores a través de sus máximas). Será moderada por el profesor Juan Carlos Gonzalez.

Valorar noticia