Video homenaje a Nicolino Locche

El lunes se cumplió un nuevo aniversario de la muerte del boxeador y Pablo Chacón filmó un video para homenajearlo. Fue difundido por la Municipalidad de la Ciudad.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 07:37

El lunes se cumplió un nuevo aniversario de la muerte del boxeador Nicolino Locche, por lo que la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza difundió por sus redes sociales un video amateur filmado por Pablo Chacón en conmemoración al intocable.

Nicolino Locche nació el 2 de septiembre de 1939 en Tunuyán, Mendoza. Fue campeón del mundo en la categoría peso superligero en 1968 en Tokio, y retuvo el título mundial hasta 1972. Se lo considera uno de los mejores boxeadores argentinos junto con Carlos Monzón, Pascual Pérez y Víctor Galíndez. Es reverenciado como uno de los boxeadores con mejores habilidades defensivas de todos los tiempos. ​ En el año 2003 fue incorporado al Salón Internacional de la Fama del Boxeo.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza instaló una estatua de Nicolino en el Parque Lineal que representa un homenaje de los vecinos y vecinas de Capital al campeón del mundo. Todo el que pase por el lugar puede disfrutar de la escultura y recordarlo tal como era: intocable; imponente.

El Parque Lineal lleva el nombre de Nicolino Locche, ya que el aclamado boxeador vivió cerca de ahí y solía caminar por la zona cuando iba a entrenar. Este pulmón verde, se sitúa sobre la calle Perú y abarca desde Videla Correa, hasta calle Mosconi. El punto, visitado por miles de personas, se ha convertido en un paseo tradicional de los circuitos saludables.

Valorar noticia