Continúan los trabajos en el cementerio capitalino

El Municipio terminó las obras de refuerzo de paredes en el sector nordeste, sobre la avenida San Martín.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 07:41

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza continúa con las obras contenidas en el Plan de Renovación Urbana capitalino. En este marco, se concretó la reparación y refuerzo de muros del contorno del cementerio para mantener en buenas condiciones los mismos. Los trabajos se realizaron en la intersección de avenida San Martín y Caseros. Además, se realizaron obras complementarias necesarias, para dejar en condiciones el sector. Estos trabajos se realizaron bajo estrictos protocolos sanitarios en prevención del COVID-19.

El intendente Ulpiano Suarez manifestó: “La obra integra los trabajos que venimos concretando en la necrópolis. El objetivo de la misma es mantener las instalaciones en condiciones para brindar un espacio apto para las personas que visitan el lugar. Estas tareas forman parte del desarrollo urbano de la Ciudad ”.

 

La obra

Los trabajos comprendieron la intervención en tres paños de unos 20 metros, 4,50 m de altura y tienen 30 cm de ancho. Cada uno de ellos respalda nichos ubicados en el interior del predio. Allí se colocaron refuerzos externos metálicos de acero de perfiles tipo W, en dos paños ubicados en las adyacencias del muro que representa la ochava, sobre la misma esquina nordeste.

La estructura se completó con vigas metálicas de acero de perfil tipo U. Además se intervino el muro ubicado al sur de la entrada cercana a la esquina señalada. También se reforzó la mampostería donde fue necesario y se mejoró el escurrimiento de las aguas de lluvia que llegan hasta el sector por el lado interno del cementerio, revisando y reparando las cañerías y cámaras correspondientes, entre otros trabajos.