La Ciudad invita a participar de los Premios Inclusión 2020

Se trata de la segunda edición del concurso que premia los buenos valores y visibiliza las acciones positivas que hacen de Mendoza una provincia inclusiva. Fue declarada de interés municipal.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 09:07

La Municipalidad de Ciudad de Mendoza en conjunto con Red Inclusión Mendoza lanzan la convocatoria a los Premios Inclusión Mendoza 2020, con el objetivo de dar visibilidad y reconocimiento a proyectos sociales con enormes valores. Se invita a participar a organizaciones, instituciones, grupos de personas, etc., a formar parte de la segunda Edición de los Premios Inclusión.

Los Premios Inclusión 2020 se dividirán en categorías, por lo tanto, los interesados podrán presentar un proyecto por categoría, no así el mismo proyecto en varias categorías. Los proyectos que reúnan todos los requisitos y condiciones serán evaluados cualitativamente por los miembros del comité valorador, el cual estará compuesto por un mínimo de 7 miembros, representantes de organizaciones sociales, instituciones públicas y privadas, premiados de la anterior edición, medios de comunicación y representantes del Gobierno nacional, provincial y municipal.

Los proyectos serán recepcionados hasta el miércoles 7 de octubre siendo esta fecha inamovible. Para la presentación del proyecto se deberá llenar un formulario online acompañado de un resumen del proyecto y material multimedia (opcional).

Además, las solicitudes para participar en la convocatoria se presentarán mediante un mensaje de correo electrónico a la siguiente dirección: premiosinclusion@gmail.com

 

BASES DEL CONCURSO

Los participantes deberán completar el formulario correspondiente a la inscripción. Además, deberá adjuntar al correo premiosinclusion@gmail.com el proyecto escrito con los siguientes ítems (excluyente):

  • Nombre del proyecto o iniciativa
  • Nombre y apellido del o los participantes/s u organización, institución
  • Introducción (resumen breve del proyecto)
  • Justificación del proyecto (necesidades que se visualizó para llevar a cabo esta iniciativa, experiencias anteriores que enriquecieron, antecedentes, grupo con el que se trabajó como fue seleccionado)
  • Metas y objetivos
  • Implementación en el campo
  • Impacto en el contexto en el que se aplicó la iniciativa.

Se puede adjuntar hasta dos materiales multimedia por proyecto o iniciativa que no excedan los 5 minutos (opcional)

 

CATEGORÍAS

1era parte. Sociales/Formal 

1- Educación
Proyectos y entidades que son referentes en las buenas prácticas inclusivas en el ámbito de la Educación formal e informal.

2- Salud
Proyectos y entidades que son referentes en las buenas prácticas inclusivas en el ámbito de la Salud. Se pondrá atención en temáticas de Accesibilidad e innovación en el abordaje de poblaciones vulneradas.

3- Cultura
Proyectos y entidades por su desempeño en letras, el arte y la música que centran su esfuerzo en la igualdad de oportunidades, basada en valores, historia y cultura comunes, fomentando el respeto y la apreciación de la diversidad cultural y lingüística.

4- Deporte
Club, equipo o persona física que se destaque en el rubro deportivo, basada en valores fomentando el respeto por la diversidad, la accesibilidad.

 

2da parte- Proyectos o acciones destacadas en: 

1. Sostenibilidad
Poner en valor proyectos y compromisos en el ámbito del Desarrollo Sostenible, en el marco del cuidado del medio ambiente, economía e inclusión social.

2. Innovación y Desarrollo
Esta categoría reconoce iniciativas y proyectos a soluciones innovadoras a problemas sociales y ambientales, accesibilidad, uso de tecnologías, entre otros.

3. Responsabilidad Empresarial / Economía Social
Se reconoce a empresas, pymes, entre otros por su compromiso de responsabilidad social empresarial en el ámbito social, económico y medioambiental, contribuyendo al aumento del bienestar generacional.

 

CATEGORÍAS ESPECIALES
1. Prensa
Se reconoce a Medios de comunicación, personas físicas por su compromiso de responsabilidad social en la comunicación y visibilización en los puntos vulnerables de la sociedad o la difusión de noticias referidas a la Inclusión Social.
Se premiará los siguientes rubros.
*Mejor Historia:
*Mejor Fotografía:

2. Solidaridad
Proyectos y entidades, grupo de personas, que son referentes en valores comprometidos en fomentar y crear una sociedad inclusiva, que aborden directamente con poblaciones vulneradas.

3.Juventud
Se destaca a proyectos, o persona física que generen proyectos de impacto humanitario o ambiental.