Se realizó una reunión del programa de monitores barriales

El objetivo es que el Ministerio de Salud se acerque a la comunidad, intermediado por el municipio de Capital, para que referentes barriales puedan colaborar en el cuidado de las personas con respecto a la COVID-19.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 08:25

Esta semana se reunieron el secretario de Gobierno municipal, Rodrigo Olmedo, autoridades provinciales y referentes de los barrios para avanzar en el programa de monitores barriales. El encuentro fue en el Gimnasio N°4 del barrio San Martín y fueron convocadas 15 entidades, entre organizaciones, escuelas, comisaría e iglesias para participar del programa que intenta recabar información sobre la COVID-19 en los barrios.

Olmedo expresó: “Quiero agradecerles, de parte de la Municipalidad de la Ciudad, que se hayan acercado a esta reunión de trabajo. La idea es contarles cómo está la situación y cuál es la propuesta de intervención y de trabajo que planteamos, en conjunto con el Ministerio, a partir de este esquema de monitores y referentes barriales. Creemos que son ustedes quienes cumplen un rol fundamental en la pandemia, ya que conocen a su comunidad y están en diálogo permanente con los vecinos y vecinas”

Es una propuesta del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia en coordinación con la Ciudad. El objetivo es que referentes de los barrios manejen y puedan proveer información de lo que sucede en los barrios en relación a la COVID.

Es decir, los monitores funcionarán como un nexo de comunicación más fluido sobre posibles casos, situación de vulnerabilidad de personas que presenten la enfermedad y cualquier otro dato importante en referencia a la pandemia.

Valorar noticia