Luego de los incidentes, reabren el skatepark del Parque O´Higgins

Este sábado hubo violentos enfrentamientos entre jóvenes que ingresaron al Parque Urbano y preventores de la Ciudad. El lunes se podrá ingresar con turnos previos.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 08:07

Este sábado, al menos 20 jóvenes fueron detenidos y diez personas resultaron heridas, entre ellas siete agentes municipales de la Ciudad de Mendoza, luego de violentos enfrentamientos originados durante una protesta de practicantes de deportes urbanos en varias calles de la zona céntrica por las restricciones emanadas de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El incidente se produjo ayer y comenzó con un reclamo llevado adelante por unos 50 jóvenes que practican skate, bike y parkour, entre otras actividades.

Los jóvenes reclamaban que se les permita patinar en el skatepark emplazado en Parque O´Higgins, el cual se encuentra cerrado en medio de las medidas sanitarias por la pandemia del Coronavirus.

Los manifestantes, violaron la restricción, e ingresaron al parque, por lo que la preventora que se encontraba en el lugar, luego de asegurar que fue agredida verbalmente, pidió refuerzos al Municipio y a la Policía.

Poco después se produjo un enfrentamiento de agentes municipales y algunos policías con los jóvenes, en los que hubo disparos de balas de goma y gases lacrimógenos, según un testigo citado por el diario Los Andes.

Según indicaron las autoridades locales, de los 20 detenidos, dos eran menores de edad, y todos recuperaron la libertad.

En tanto, al menos dos de los empleados municipales heridos presentaban fracturas.

 

Este lunes reabre el Parque Urbano de la Ciudad

Mañana la Ciudad de Mendoza reabrirá las puertas de su Parque Urbano. Al mismo tiempo, teniendo en cuenta que es necesario establecer pautas adicionales para la apertura del skatepark ubicado en el Parque O’Higgins, su utilización deberá contar con la aplicación de una serie de protocolos extras.

Para su uso regirá la terminación de DNI, así como el distanciamiento social, uso de tapabocas, poseer su alcohol en gel o sanitizante y su propia botella para hidratación. El uso del predio, por el momento, se reserva exclusivamente a los deportistas y se realizará en turnos con un máximo de 5 usuarios por turno y categoría, los cuales deberán mantener la distancia mínima de seguridad entre ellos todo el tiempo. Cada vez que termine un turno se procederá a realizar una desinfección de los espacios comunes.

Funcionará de 10 a 18 y para reservar turnos los usuarios se pueden comunicar al 262068421.

Para ver el protocolo completo para la utilización del Parque Urbano ingresá aquí

 

Valorar noticia